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estrategia omnicanalidadSi querés llegar a tus clientes tenés que saber dónde se mueven, gracias a la presencia de la tecnología hoy es posible conocer por qué canales transitan tus clientes.
Existe una gran cantidad de caminos por los que podés establecer contacto con tu público objetivo: RRSS, páginas web, tiendas físicas; está en vos decidir optar por solo uno de ellos, o mejor aún, establecer una estrategia de omnicanalidad.

¡Siiii! Usar diferentes canales para estar en contacto con tus clientes es la clave, podés por ejemplo empezar el proceso de ventas en un canal y culminarlo en uno diferente. ¿Para qué? Para ofrecer al cliente una experiencia de compra perfecta a la hora de tener cualquier tipo de contacto con tu empresa, y con ello «engancharlo» o lo que es lo mismo «fidelizarlo». Al hacerlo, verás como esos clientes satisfechos vuelven con vos una y otra vez. 

Fijate en el siguiente ejemplo: Pablo se encuentra con un anuncio de tu producto mientras navega en las redes sociales, al hacer clic será dirigido a tu tienda online. Una vez ahí él puede realizar la compra y decidir si desea recibir el producto en su domicilio o acudir a la tienda física a recogerlo. La compra la realizó fácilmente desde la comodidad de su hogar o trabajo, gracias a la integración de, en este caso, dos los canales

Pero muchas veces el camino del consumidor puede transitar por diversos canales. Es indispensable conocer cómo se comportan tus clientes para estar ahí, donde ellos estén.

Hablamos de una estrategia bien integrada, en la que el cliente no necesitará alargar el proceso más de lo necesario. Como resultado tenemos una mejor experiencia y un cliente satisfecho, que volverá a tu negocio sin titubear. ¿Ves? Tenés la oportunidad de vender y vender. Si además ese cliente te recomienda con otras personas, gracias a su súper experiencia de omnicanalidad con tu negocio, entonces se multiplican aún más tus oportunidades.

Beneficios de una estrategia omnicanal

Acabamos de explicarte cómo es que podés vender mucho más si utilizás una estrategia omnicanal, pero resulta que esa no es la única ventaja que vas a obtener porque también:

  • Mejorás la imagen de marca. Una poderosa razón para aplicar la omnicanalidad es la mejora en tu branding. Tendrás una imagen unificada y fluida, por lo que los clientes quedarán satisfechos con tu marca.
  • Aumentás la fidelidad de tu público. Tal como te lo venimos diciendo, como consecuencia de mejorar la experiencia de tus consumidores, ellos repiten. Ya sabe que si lo necesita, no tardarás mucho en resolver su situación y eso es lo mejor que hay para fidelizar clientes. 
  • Mejorás la productividad. Si actualizás tus canales administrativos, los procesos serán mucho más eficaces. Así, podrás tener un control total sobre todas las áreas que necesites: proceso de compra, análisis de datos, resolución de incidencias, etc. 
  • Podés aumentar las conversiones. Al incrementar tu presencia en distintos canales y unificarlos, podrás controlar mejor el recorrido que tus clientes realizan a lo largo del canal de ventas; porque la omnicanalidad permite la organización transversal de los canales de comunicación. 
  • Facilidad de recopilación de información. Si conocés a tu cliente potencial, podrás ofrecerle exactamente lo que busca. La recopilación de datos a través de diversos canales te permite entender mejor a tu público objetivo. A su vez, será mucho más sencillo segmentarlo. 

¿Cómo incorporar la venta a través omnicanalidad ?

Vos sabés qué es la omnicanalidad, desde Zoo Logic te hemos hablado de lo provechoso que te resulta implementarla, ahora nos queda por decirte cómo ponerla en práctica para que todo te salga perfecto. Apuntá los siguientes consejos de oro:

  1. No pretendas cubrir todo a la vez

Abarcá los distintos canales objetivos a un ritmo que puedas mantener. Tené en cuenta que no siempre estar presente en un mayor número de canales se traduce en más ventas, la clave está en elegir los canales en donde están los clientes, evaluar en cuales somos más efectivos y trabajar con los mismos recursos en cada uno de ellos.

  1. Contá con un software de gestión

Vendé en tu local con Dragonfish, trabajá tu ecommerce de Mercado Libre o Tiendanube facturando con tu sistema de gestión; realizá facturas a través de tu celular con zMobile y ofrecé múltiples puntos de retiro o entrega a domicilio.

Nuestro equipo profesional pone a tu disposición varias herramientas de omnicanalidad, además de un software para puntos de ventas ágil y fácil de usar, que te permitirá conectar tus ventas e inventario así como las promociones que tengas. Estas son:

Stock Online
Venta Continua

  1. Compartí la información en todos tus canales

Que todos los canales disponibles cuenten con toda la información es importante para asegurar una estrategia completamente integrada. Contar con una herramienta que sirva para vender en cada canal de la misma manera es fundamental.

  1. Las listas de preguntas frecuentes son tus aliadas

Tener a disposición del público una página de preguntas frecuentes te va a ahorrar tiempo y recursos. Ofrecé en un lenguaje sencillo y amigable soluciones generales a los problemas más frecuentes que tienen tus consumidores, así no tendrás tanto tráfico en los canales de comunicación y podrás agilizar procesos.

  1. Analizá y recolectá la información

La información es lo más valioso que tenés. La razón es muy sencilla de entender, te ayudará a dirigir y enfocar todo tu negocio y estrategias de marketing. 

Todos los aspectos del proceso de compra te ofrecen información: dónde se clickea más, en qué áreas el cliente pasa más tiempo, la conversión de cada sección. Utilizá todos los datos para segmentar tus campañas de publicidad y dirigir tus esfuerzos en la dirección que más te conviene.

Conclusión

Tus clientes están en todas partes y todos tus productos tienen que ser adquiridos y entregados en cualquier punto de venta. Es hora de llevar tu negocio al siguiente nivel ¡Conocé más!

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