Buscar nuevas ideas de cómo mejorar la experiencia de compra es una tarea que debe aplicarse más seguido en todos los negocios digitales. El resultado derivará en el incremento de las probabilidades de aumentar el ticket de compra y fidelizar a tus nuevos usuarios. Por eso, a través de este artículo descubrirás algunos “trucos” de cómo crearla y con ello impulsar tu negocio.
Lo primero que tenés que considerar es que la experiencia de compra del cliente es uno de los factores principales para que te vuelvan a comprar. Además, recordá siempre lo siguiente: La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.
Para obtener las primeras ideas de cómo mejorar la experiencia de compra, podés preguntarte a vos mismo por qué comprás donde comprás. De este experimento pueden salir varias respuestas como: atención al cliente, ofertas, precios más cómodos, entre otros.
Ahora bien, aprender de la experiencia propia con otros negocios te dará un panorama más claro de lo que querés hacer con tu negocio, pero eso no es suficiente. Por eso, en Zoo Logic queremos ayudar con ideas que te iluminen el foco para mejorar la experiencia que tendrán tus clientes en tu comercio.
¿Qué podés hacer para mejorar la experiencia de compra al cliente?
Fomenta procesos de ventas rápidos y seguros
Las ventas en una empresa deben contar con procesos ágiles de compra, disponer de un sistema eficaz evitará la frustración del cliente cuando está adquiriendo un producto. Tener mal implementado este proceso, provocaría que la tasa de abandono del carrito aumente o baje el porcentaje de clientes que volverían a comprarte.
Así que reducí al máximo cualquier proceso no dispensable en cada una de las etapas del proceso de ventas de tu negocio. Ten presente que liviano, directo y efectivo, son los tres adjetivos que deben referirse a tus procesos de compra, así que es necesario que atiendas a tus usuarios con la mayor prontitud posible.
Para esto, no olvides apoyarte en la tecnología omnicanal, como la que te ofrece Dragonfish, que permite mejorar tu soporte de atención. Por ejemplo, un producto que no tenés en el color que el cliente quiere, o la variedad que estaba buscando, pero sabés que está en otra tienda porque tenés el stock online unificado. Entonces lo podés vender sin problemas. Vos no perdiste la venta y el cliente quedó satisfecho.
Facturá donde sea
Acercá tu negocio a donde están tus clientes, teniendo en cuenta de mejorar la velocidad del ecommerce, que la facturación sea automática, optimizando los tiempos de entrega con una gestión interna de negocio sencilla y ordenada.
¿Cómo? Implementando un sistema de gestión eficiente como Dragonfish. El sistema te permite gestionar todas las operaciones de tu negocio directamente en tu celular. Podés facturar de forma remota, en la calle, en tu depósito, en una oficina o en una expo. ¡Donde quieras!
Entre las grandes ventajas que te ofrece esta novedosa herramienta de Zoo Logic, para mejorar la experiencia de compra de tus clientes, mencionaremos:
- Vendé tus productos a domicilio y facturá desde tu celular cobrando por cualquier medio de pago.
- Enviá de manera automática la factura al mail del cliente, en un solo paso.
- Es ideal para cargar pedidos de ventas en la calle conectado a través de 4G a la casa central.
- Facturá sin complicaciones, en tu local o showroom conectado a Dragonfish de casa central.
- Podés cerrar ventas por medio de videollamadas, facturar y cobrar por QR… ¡Fácil para vos, fácil para ellos!
Analizá los datos de tus clientes
Si realmente buscás mejorar la experiencia de compra, es importante que apliques siempre el análisis de información que te ofrece tu negocio. Esto puede serte muy útil para implementar nuevas medidas que garanticen una experiencia placentera.
Pero ¿cómo lograrlo? Considera implementar un software de gestión de ventas para tener a mano toda la información de tus clientes, conocer cada interacción y saber cuál es el momento justo para entrar en contacto y cerrar una venta. Ofrecé servicio personalizado según su historial de compra.
¿Listo para mejorar de la mano de Dragonfish?
El software de gestión de ventas líder de la Argentina es la respuesta a la pregunta ¿cómo mejorar la experiencia de compra?, pues te ayuda a:
- Realizar y dar seguimiento fácilmente a todas las actividades de tu tienda y de tus clientes, para que puedas así potenciar las fortalezas de tu negocio y puedas crecer.
- Gestionar la facturación y las ventas, con registro y emisión de comprobantes de venta, presupuestos, pedidos, remitos, facturación electrónica, e-Commerce, señas, tickets de cambio, entre otros.
- Integrar tu eCommerce con tu tienda física y obtener estadísticas para tomar decisiones estratégicas.
¿Qué esperás para dar un salto de productividad? ¡Obtené Dragonfish ahora!