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potencial el ecommerceEl crecimiento de las ventas a través de la web es indetenible, tras todo lo vivido desde 2020 nos habituamos al uso del comercio electrónico, que como consumidores nos facilita muchas cosas pero como empresarios nos lleva a pensar en mil y un formas de marcar la diferencia. Es por ello que en esta oportunidad te diremos las principales claves que debés tener en cuenta para potenciar el e-Commerce de tu marca.

Un hecho indiscutible es que los nuevos compradores online son cada vez más exigentes. Así que para mejorar las experiencias de los usuarios y fortalecer tus resultados de negocio, resulta esencial que adquieras una mirada holística del comercio electrónico y sus variables.

¿Cómo es esto posible? Sencillo, ofreciendo experiencias significativas, rápidas y consistentes. Aunque parezca una tarea compleja, es una prioridad “hacerles la vida más fácil” a los usuarios. Se trata de atender cuestiones básicas y que puedas reinventarte para que estés a la altura de las nuevas demandas y necesidades de los consumidores.

Dicho esto, es importante que consideres la optimización post-clic, es decir, el proceso que consigue que un mayor porcentaje de usuarios que llegan a tu sitio completen la venta; así que tenés que poner el foco no solo en los elementos visuales, sino también tener en cuenta otros aspectos más completos.

¿Qué hacer para potenciar el e-Commerce de tu marca?

En Zoo Logic nos importa que realmente alcances a lograr tus objetivos y como bien acabamos de decir todo e-commerce debe mejorar la experiencia de usuario, lo que automáticamente conduce a un impacto positivo, directo y medible en las ventas.

Tomá nota de los siguientes aspectos, que basados en nuestros amplios conocimientos en el área, no podés descuidar en tu e-Commerce:

Optimizá el diseño de tu interfaz

Si querés aumentar las posibilidades de que un usuario haga efectiva una compra y de que vuelva a visitar tu sitio, tenés que velar porque todos los elementos con los que interactúa estén enfocados en maximizar su experiencia en línea. 

Eliminá todo tipo de fricciones a lo largo del viaje del usuario hasta la compra, como los pop ups, y los avisos informativos poco importantes. Está comprobado que cuando una interfaz de usuario está bien diseñada, la tasa de conversión puede tener un incremento de más del 200%.

Cuidá mucho la primera impresión

Acá es indispensable potenciar la velocidad de carga y el rendimiento web. Eso implica prestar atención a cuestiones técnicas que puedan generar altas tasas de abandono a partir de una velocidad de carga muy lenta. 

En ese sentido, no basta con chequear una sola métrica, sino que es fundamental cronometrar cada uno de los momentos que pueden afectar la percepción que tiene el usuario sobre la velocidad.

Utilizá soluciones tecnológicas para el largo plazo

Conscientes de que la viabilidad del negocio online depende de la capacidad de alcanzar volumen y escala, la mayoría de las empresas exitosas elige para su e-commerce soluciones tecnológicas (herramientas de software que funcionan integradas como Dragonfish) que estén preparadas para escalar en el largo plazo, en lugar de recurrir a soluciones que solo den respuesta a pequeña escala. 

Así que encontrar una solución tecnológica apropiada es fundamental para el éxito de tu e-commerce en el largo plazo. Una las principales soluciones e-Commerce que te ofrece Dragonfish es la Venta Omnicanal, con la que podés mejorar la experiencia de tus clientes ofreciéndoles múltiples canales comerciales al mismo tiempo, para concretar sus compras. 

Podés vender tus productos en tu local, a través de tu eCommerce como Tiendanube, por medio de portales de venta como Mercado Libre, por redes sociales, en eventos o exposiciones, en showrooms, vía videollamada, a domicilio, y gestionar las transacciones de cada canal de la misma manera. Tus ventas online se facturan con el sistema de forma electrónica y las envía automáticamente por mail. Asimismo, podés gestionar tu logística ofreciendo múltiples puntos de retiro o entrega a domicilio.

Como ves, aunque la cultura de la optimización lleva tiempo y demanda dedicación, consigue mejoras directas y medibles en los resultados de tu negocio. ¿Qué esperás para potenciar el e-Commerce de tu marca

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