En la actualidad, realizar compras online es uno de los principales hábitos que los consumidores han incorporado a sus vidas. Esto ha motivado a muchas empresas a buscar nuevas alternativas, para lograr alcanzar mayor número de clientes y sobresalir ante su competencia; entre ellas figura el apostar al uso de integradores de eCommerce que les permita crecer.
Si bien es cierto que toda marca que tenga aspiraciones de crecer, tiene que estar presente en el mercado online; también lo es que hoy por hoy son muy pocos los ecommerce a nivel mundial que no emplean una estrategia multicanal. Esto, ya vos lo sabés.
Pero, en lo que queremos hacer énfasis desde Zoo Logic es que para potenciar las ventas de tu tienda online es necesario que la misma esté presente en la mayor cantidad de canales de venta posible, y para lograrlo una de las herramientas imprescindibles son los integradores de eCommerce.
¿Cómo pueden los integradores de eCommerce ayudarte a crecer?
Si tenés tu propio negocio establecido con productos, stock, operadores logísticos, entre otras herramientas; debés buscar la manera de expandirte aún más y para ello necesitás comenzar a vender online en diferentes plataformas, independientemente de si son marketplaces o no.
Precisamente para apoyarte en esta tarea existen los integradores de eCommerce, que te permitirán centralizar y gestionar toda la información necesaria en un único lugar. Este software realiza la función de conector entre los diferentes canales de ventas.
Nuestro producto estrella, Dragonfish, tiene integración con los principales eCommerce del mercado. En esta oportunidad, te haremos saber las ventajas y desventajas de tres de ellos, para que tengas la oportunidad de decidir con buena base a cual confiar tu marca.
-
Mercado Libre
Ventajas:
- No se requieren de conocimientos técnicos y en cuestión de minutos podés empezar a vender.
- Inscribirse es gratis y también podés publicar tus artículos sin costo.
- Al listar tus productos en Mercado Libre tenés acceso a los miles de miembros que ingresan diariamente a buscar productos y servicios.
Desventajas:
- Pago de comisiones, ya sea por venta, por publicación o ambas. No cuenta con una base de datos, ni un sistema para el manejo de inventarios.
- La competencia está a un clic de distancia y a unos cuantos centímetros de tu resultado de búsqueda.
Ventajas:
- Podés tener una tienda online autogestionable, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.
- Se integra con diversas pasarelas de pago: MercadoPago, Todo Pago, PayPal y PayU Latam.
- Posibilita la gestión unificada de todos los canales de venta, útil para mantener control de stock.
Desventajas:
- Tener una Tiendanube incluye el costo de mantenimiento mensual, sumado a un porcentaje de todas las ventas realizadas por este medio.
- El contenido no te pertenece porque cuando lo subís a servidores de una nube, los mismos quedan almacenados ahí.
- Si necesitás crecer o personalizar una función dentro de tu tienda, no será posible, ya que está pensada para trabajar dentro de un estándar predeterminado.
-
Woocommerce
Ventajas:
- Adaptable a la imagen de tu web, lo que es ideal para el usuario no-técnico. Es muy intuitivo y fácil de usar, ya sea como administrador de la tienda online o como cliente.
- Ofrece un entorno seguro para tus ventas, se toman muy en serio la privacidad y seguridad de toda la gente que usa su plugin.
- Análisis de productos y ventas a través de un panel de control que te permite visualizar fácilmente toda la actividad de tu tienda online.
Desventajas:
- Hay que usar muchos plugins adicionales, lo que puede acabar ralentizando tu página web, algo que no cumple con uno de los requisitos más importantes de usabilidad: el tiempo de carga breve.
- Los plugins gratis son pocos y los buenos son de pago.
- Aunque puede gestionar un número ilimitado de productos, más de 3000 puede ser ya demasiado para la plataforma.
En resumen, elijas cual elijas, simplificá tu trabajo integrando a Dragonfish con múltiples plataformas para unificar tus acciones de medios de pago, e-commerce, automation marketing, CRM, inteligencia de negocios, omnicanalidad.