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mas clientes en tu negocioSin clientes, no hay negocios. Es indiscutible que una base sólida de clientes es fundamental para el éxito de cualquier pequeña o mediana empresa. Por eso, independientemente del tamaño del negocio que vos manejes es preciso que tengas muy claro cuáles son las maneras más eficaces para acercar tu negocio a los clientes y así vender más.

Las empresas ofrecen productos o servicios a personas a cambio de un beneficio y eso se traduce en la satisfacción de ambas partes, para consolidar la fidelización. Como responsable de un negocio, mentalizá que la cartera de clientes es el corazón de tu empresa, porque cuando estos empiezan a llegar, y se mantienen, la visión de tu empresa se hace accesible.

Por otra parte, la venta tal y como la conocíamos previa a la crisis de COVID-19 no volverá a ser la misma. Y es que la digitalización de los departamentos comerciales se ha acelerado. Gracias a la digitalización y el trabajo conjunto vemos que se pueden generar más ventas y atraer clientes desde cualquier parte.

En Zoo Logic comprendemos el valor y la importancia de todo esto. Hoy como siempre estamos con vos y queremos ayudarte para acercar tu negocio a los clientes, en consecuencia puedas incrementar tus ventas. Hemos seleccionado 4 tips secretos que asegurará este objetivo:

  • Conocé tu negocio al 100 %

Es mucho más fácil atraer clientes cuando conoces tu sector y tenés un profundo discernimiento de tu producto o servicio. ¿Por qué? Sencillo, porque si les demostrás toda tu sabiduría frente a sus problemas y hacés ver la efectividad de las soluciones que vos ofrecés, lograrás convertirte en una gran referencia.

  • Definí a tu cliente ideal

Te será más fácil hallar prospectos si sabés los tipos de clientes que estás buscando. Sin una idea del consumidor más afín a tu negocio no te será posible comprender por dónde empezar a buscar. Una vez definidos, consentilos y cuidalos para mantenerlos de tu lado.

  • Usá anuncios “estratégicos”

Una de las claves (considerada como ritual para acercar tu negocio a los clientes) consiste en crear anuncios atractivos, donde solicites sus datos de contacto a cambio de ofrecerle algo de valor de manera gratuita para introducirlos en tu embudo de ventas. 

  • Mejorá la comunicación

Toda la empresa comunica, cualquier interacción con el cliente ya está comunicando de una manera u otra. Es evidente que en un mundo cada vez más hiperconectado y globalizado se necesita un control de las interacciones con ellos, ya sean potenciales o bien sean reales. Las plataformas o softwares para negocios como Dragonfish te permiten ver en tiempo real cuál es la actividad con cada cuenta; si han solicitado información sobre un producto, si tienen un impago, si han tenido un problema y soporte está tratando de solucionarlo…etc.

Conclusión

La mayoría de estas técnicas no funcionan por sí solas, es importante que cuentes con una buena herramienta o aplicaciones comerciales que estén en condiciones de brindarte respaldo. Dicho de otra manera, para que todas estas estrategias funcionen al 100% necesitás:

  • Tener centralizados los datos de tus clientes en un único sitio.
  • Hacer un seguimiento adecuado a las oportunidades de venta.
  • Poder realizar campañas de email marketing.
  • Tener acceso a las métricas de ventas.

Tal vez creas que podés cubrir todo esto con un excel, pero resulta que al final es súper complicado. Para simplificar la gestión, automatizar procesos o tener una visión global de todos los departamentos es recomendable que des un paso más allá y te cambies a un software adecuado.

La forma más profesional de hacerlo es con el software de gestión Dragonfish, que en cualquiera de sus presentaciones o identidades, te ayudará a centralizar la información de una forma rápida y eficiente.

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