La AFIP busca aumentar el uso de las herramientas informáticas destinadas a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a los contribuyentes, así como optimizar las funciones de fiscalización de los gravámenes a su cargo.
Según la RG 3685/14, se deja sin efecto el Capítulo A de la RG 3034/11 (CITI COMPRAS) y sus modificatorias, debiendo presentar únicamente la información del Régimen de Compras y Ventas, según lo previsto en la norma aludida en primera instancia.
Atendiendo a los requerimientos de nuestros clientes, Lince Indumentaria permite exportar los archivos informativos con el nuevo formato definido por la RG3685/14, que es el mecanismo para que los contribuyentes inscriptos en IVA, contemplados por los requisitos de la resolución, informen a la AFIP sobre sus compras y ventas. Al mismo tiempo, mantiene un regimen de almacenamiento electrónico de registración de comprobantes de emisión y de duplicados electrónicos.
Con la implementación del Régimen Informativo de Compras y Ventas, la AFIP pretende recopilar información actualizada sobre la situación de ventas y compras de los contribuyentes. Así el fisco tendrá en línea la DDJJ de ganancias anual y la posibilidad de descubrir en forma más rápida posibles inconsistencias y orientar las verificaciones fiscales.