¿Tenemos las ventajas de la omnicanalidad en nuestro negocio? ¡Empecemos! Hoy por hoy contar con un eCommerce, un local comercial, redes sociales y productos en Mercado Libre, o algunos de estos canales, suele ser la realidad de la mayoría de los negocios de Argentina. Pero para que esta manera de trabajar funcione correctamente, es fundamental tener una estrategia donde los stocks, las formas de facturar y entregar los productos, sea la misma para todos.
¿Qué beneficios apareja trabajar con la omnicanalidad?
- A través de canales online es posible atender a compradores que abandonaron la tienda sin llegar a la compra por falta de tiempo pero no por la falta de stock. El stock está unificado para todos los canales de venta.
- Las estrategias de comunicación online fomentan el tráfico hacia las tiendas físicas al mostrar los beneficios de las marcas como promociones nuevos lanzamientos, etc.
- Los compradores tienden cada vez más a utilizar una combinación de varios canales a lo largo del proceso de compra. Así, con estrategias omnicanal una compra en tienda puede verse complementada por transacciones online posteriores.
- Las empresas pueden gestionar las entregas o envíos de sus compras offline y online de la misma manera, ofreciendo la misma experiencia de obtención del producto.
La estrategia omnicanal ofrece inmediatez, tanto para el cliente como para el negocio.
Por un lado, la experiencia de compra del usuario mejora. Es decir teniendo la misma forma de adquirir un producto en cada canal según su conveniencia.
Y, por otro lado, las compañías pueden:
- simplificar sus procesos,
- igualar la gestión de sus canales,
- reducir costos
- y evitar la pérdida de ventas por falta de stock, por errores en el archivado de la facturación, por pérdidas de remitos de entrega, etc, etc.
Si querés conocer los beneficios y las herramientas de omnicanalidad ingresa aqui y consultanos!