¿Sabías que el eCommerce te suma en la experiencia de compra de tus clientes en la tienda?
A pesar de lo que se pensaba hace unos años que los negocios físicos iban a desparecer con la llegada los eCommerce, los portales de venta y las compras en el exterior, el 61% de los consumidores prefiere comprar productos de las marcas que también tienen una tienda a la calle en lugar de las que solo se encuentran en línea.
Esto se debe a que, a veces, el cliente necesita tener el artículo de manera inmediata o prefiere ver y tocar el producto antes de comprarlo. Y cerca del 80% de los consumidores van al minorista cuando necesitan o desean conseguir un artículo en el momento.
Según un estudio de Kantar TNS, el 94% de los latinoamericanos que investigan en la tienda virtual para comprar en retail consideran que esto influyó en su compra.
¿Qué buscan los consumidores?
- Ayuda para inspirar sus compras: Buscan «marcas de» o «forma de usar» los productos. Por lo cual los negocios tienen que estar ahí, no solo ofreciendo productos, sino también contenido de calidad, que satisfaga esta necesidad de información y promueva a la compra sin hacer publicidad.
- Ayuda para ir a la tienda: Aparecer en los mapas, con todas las sucursales, es fundamente para lograr que los clientes lleguen a tu negocio y compren. El que está más cerca, o más disponible en internet, gana.
- Ayuda para reducir sus opciones de compra: Más del 90% de los latinoamericanos que adquirieron algún producto en una tienda física hicieron una investigación online previa, y más del 70% aseguran que les resulta interesante contar con un asistente a la hora de hacer sus compras.