Implementar un sistema de gestión en tu negocio garantiza la optimización de los recursos materiales para aumentar las ventas y crear oportunidades de negocios
Mantener el orden del stock no tiene por qué convertirse en un problema frecuente si se tiene a la mano una herramienta práctica que ayude a vendedores, repositores y supervisores a tener control del stock de todos los productos.
Tener un software para hacer inventario óptimo permite tener un buen desempeño de la empresa, alcanzar los objetivos y obtener más ganancias.
Con tantas cosas que hacer en el día a día para mantener el negocio funcionando, es lógico que se cometan errores. Sin embargo, mientras menos errores haya, menos pérdidas financieras tendremos.
A través de programas informáticos especializados, en locales comerciales se pueden conseguir grandes beneficios para ofrecer una buena atención al cliente gracias al manejo, control y supervisión de todas las actividades operativas, que permitan tener siempre a disponibilidad la mercadería para vender.
Por esto y más, te presentamos 7 ventajas de implementar un software para hacer inventario en tiendas:
-
Base de datos detallada
Toda la información del negocio queda registrada en una sola base de datos. Esta puede dividirse por categorías según lo requiera cada tienda, por ejemplo, la distribución de las piezas por color, talle, material, temporada. También se pueden registrar a los clientes y hacer la facturación electrónica.
-
Optimización de los tiempos de trabajo
Lo que antes requería de muchas horas o incluso días de trabajo, con en el software de gestión se puede hace en minutos dando la posibilidad de hacer más actividades en plazos cortos. Conocer la ubicación de un producto o buscar la cantidad de stock de una determinada categoría, será posible en segundos.
-
Reportes inmediatos
Tenés acceso constante a la base de datos para cuando quieras supervisar, revisar las ventas, cambiar estrategias y generar informes. Además podés, organizar las ventas por periodos de tiempo, y analizar los ritmos de trabajo en cada jornada.
-
Disminución de costos
La administración del inventario se hace en menor tiempo, lo que agiliza las actividades operativas y permite utilizar al máximo los recursos, sin necesidad de generar costos adicionales.
-
Integración
Se pueden integrar la base de datos de varias computadoras. Incluso de varias sucursales, con los códigos de barra e impresoras. El acceso a los softwares también está habilitado a través de dispositivos móviles. Esto hace que la visibilidad de la gestión será inmediata desde cualquier lugar.
-
Stock de productos
El inventario se mantiene actualizado, así podés saber cuál es la mercadería disponible y cuál necesita reponerse.
-
Relación con los proveedores
Los proveedores son actores muy importantes para tu negocio. A través de una buena relación comercial, obtenés los artículos de mayor calidad al mejor precio.
Con el software para hacer inventario podés saber inmediatamente cuáles son los ítems que están faltando. Así podés contactar a tus proveedores y reponer la cantidad necesaria de mercadería en el menor tiempo posible.
Aprovechá los beneficios de tener un software de inventario en tiendas y mejorá la efectividad de tu negocio. Zoo Logic tiene para vos sistemas de gestión realmente efectivos y fáciles de utilizar.