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El eCommerce sigue avanzando sobre el mundo de Retail y cada vez más empresas perfeccionan su manera de vender a través de la web. A continuación, les dejamos 7 tendencias para mejorar la venta online. 

Ventajas para mejorar el eCommerce

Filtros más avanzados. Existen infinitas opciones de productos en la web (no solamente los propios, sino todos los que compiten con nosotros) por lo que hay que brindarle al cliente una forma fácil y sencilla de encontrar lo que desea comprar, para no desviar su atención y que no busquen en otra parte.

Realidad Aumentada (AR) y virtual (VR). La realidad aumentada y la realidad virtual están haciendo que el espacio digital y lo real se mezclen, ofreciendo nuevas formas de ver al mundo. Para los eCommerce de moda, esto les brinda a sus clientes nuevas formas de experimentar sus productos fuera del local comercial.

Chatbots. Gracias a las mejoras de la inteligencia artificial sumado a la gran difusión de estos motores de respuesta automatizada, los chatbots invadieron los sitios web para ayudar a los consumidores a poder acceder a sus productos y resolver sus dudas clave.

Las entregas. La velocidad en las entregas es lo más importante. En 2019 la rapidez en las entregas va a ser uno de los impulsos clave para la venta online. Y más importante aún que el tiempo de entrega, es el cumplimiento de estos.

eCommerce

El eCommerce en móvil gana mercado

M-Commerce. El eCommerce se impone tanto en la pc como en el celular. Es indispensable que nuestros portales de venta y nuestras estrategias de comercialización funcionen perfectamente en los 2 ámbitos. Incluso se espera que en este 2019 la venta móvil sea superior a la de escritorio.

Contenido de video. El video se convirtió en la forma más usada para la transmisión de contenidos durante el 2018. Las marcas pueden hacer videos de varias maneras, branding, videos de animación, videos dónde se enseña cómo se pone los looks, videos de productos, testimonios, etc.

Contenido generado por el usuario. La participación de los usuarios es fundamental para la confianza que tienen los clientes en la marca. El compromiso activo de este público es un esfuerzo marketing fantástico de bajo costo y gran repercusión para la empresa.

Enterate aquí cómo integrar tu eCommerce con tu sistema de gestión para punto de ventas.

Fuente: https://www.modaes.com/blogs/from-ecommerce-to-the-world/tendencias-e-innovaciones-en-el-ecommerce-retail-para-el-2019.html