¿Te imaginás tener que rastrear a todos los compradores, redactar emails de confirmación de compra, actualizar el estatus y enviar el producto sin ayuda de la tecnología? ¡Impensable! Aunque en otros tiempos se debía hacer así, hoy es posible automatizar los sistemas de ventas para hacer todas esas labores por vos.
Además de optimizar procesos y recursos, puede aumentar considerablemente tus ganancias. Es también un proceso que reduce riesgos, ya que las chances de error son muy limitadas. ¿Por qué? Sencillo, porque la automatización de ventas no es más que el proceso de mecanizar las actividades manuales para ayudarte a ahorrar tiempo, recursos y dinero.
Obviamente, la tecnología para automatizar los sistemas de ventas no sustituye a los equipos humanos; por el contrario, les ayuda a implementar con éxito las estrategias de promoción, marketing, ventas y analizar resultados.
Ventajas de informatizar los sistemas de ventas
Ya vos conocés el por qué tenés que automatizar la gestión de ventas de tu negocio, pero te daremos razones de mucho más peso que se traducen en atractivos beneficios para vos:
- Mejorar la productividad de tu equipo. De acuerdo con un artículo publicado en por la revista Forbes, casi el 65% del tiempo de los representantes de ventas es dedicado a actividades que no generan ingresos.
Cuando adoptás la automatización de ventas, eliminás los contratiempos, porque el software actualiza la información sobre tratos en tiempo real. De esa manera, tu equipo siempre tendrá acceso a datos correctos, y podrá tomar mejores decisiones comerciales.
- Incremento de las ventas. Sí, tal vez parezca redundante, pero es una ventaja que no podés tomar a la ligera solo porque estés convencido de que las ventas van a mejorar sí o sí. Tenés que tomar una decisión acertada acerca del software, programa o app que ayudará a informatizar los sistemas de ventas de tus negocios.
Así y sólo así, al poder tu equipo acceder al contexto completo de la cuenta de un cliente y estar al día con la situación de cada prospecto, podrá ser más exitoso en capitalizar oportunidades.
Por ejemplo, cuando un ticket de soporte se convierte en preguntas acerca de productos nuevos, se puede pasar ese lead al equipo de ventas. Además, el seguimiento es fácil porque la captura de datos está automatizada, de manera que los representantes y agentes se mantienen sincronizados.
- Actualización dinámica de precios. Ya sea en un local o entre franquiciante y franquiciados, con una comunicación automatizada todo fluye mejor.
El software de automatización comercial se puede integrar con una base de datos, lo que optimiza el flujo de registros, el análisis de rendimiento y la responsabilidad; además de poner al día (al mismo tiempo) las variantes en los precios que deberá manejar cada una de tus tiendas físicas u online.
- Control de costos. La automatización tiene muchos beneficios y éste es uno de los principales. Cada negocio enfrenta una presión global para aumentar su rentabilidad, un enfoque para conseguirla es la reducción de costos.
Un software de automatización es un enfoque mejor y más inteligente para contener y reducir costos. La oportunidad más grande que presenta es la de aumentar el servicio al cliente (usuario final), mientras que se reducen los costos sistemáticamente. La Dirección a menudo pasa por alto este potencial de ahorro, pese a que la mayoría de los servidores modernos tienen un costo operativo bajo.
- Administración correcta de las promociones. Al automatizar, optimizás el embudo de ventas porque los insights proporcionados por el software de gestión te permitirá saber quiénes son tus clientes y, más que eso, cuales son sus necesidades y preferencias. De esa manera, podés crear ofertas o promociones más relevantes para cada persona y reducir el tiempo entre la consideración y la decisión de compra. Con el fin de evitar superposiciones y poder visualizar la promoción que más le convenga al cliente.
Automatizá tus ventas con la ayuda de Zoo Logic
Ahora que sabés lo ventajoso que es la automatización de ventas, ¿tenés dudas de cuál tecnología precisás para optimizar el trabajo de tu equipo comercial?
Con Dragonfish, el sistema líder de Zoo Logic, tenés la solución. Es completo, sencillo y adaptable a las necesidades de tu negocio; te permite realizar y dar seguimiento muy fácilmente a todas las actividades de tu tienda, para que potencies las fortalezas de tu negocio y puedas crecer. Esta herramienta te permite:
- Gestionar la facturación y las ventas, con registro y emisión de comprobantes de venta, presupuestos, pedidos, remitos, facturación electrónica, e-Commerce, señas, tickets de cambio, entre otros.
- Armar y controlar tu stock.
- Consultar la contabilidad.
- Realizar el inventario y controlar por picking el ingreso de tus productos.
- Crear etiquetas para lectores de códigos de barras.
- Administrar la caja y tesorería.
- Cobrar por todos los medios de pago (efectivo, tarjetas de crédito, QR).
- Integrar tu eCommerce y obtener estadísticas para tomar decisiones estratégicas.
- Cerrar tratos en donde quieras, gracias a Dragonfish Móvil, que te brinda todos los datos relevantes en la palma de la mano.
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