4 desafíos: posibilidades de crecimiento
Los 4 desafíos que las empresas del rubro indumentaria deberán superar en 2018 les obligarán a acelerar su digitalización abrazando la innovación para alinearse con la generación de consumidores de las nuevas generaciones.
A continuación, presentamos los 4 desafíos:
1. Sector retail moda: una relación un poco diferente con internet
Las estrategias multicanal y el e-commerce han marcado los movimientos de muchas empresas líderes en el sector retail moda. Sin embargo, esta transformación era sólo la punta del iceberg porque, ahora que han conseguido adaptarse a las exigencias que les llegan a través de la red de redes y que sólo ésta les permite responder, necesitan estar preparados para las novedades que mejoran los sistemas de búsqueda online.
2. El efecto Amazon en las empresas del sector retail moda
Amazon elimina una de las grandes barreras a las compras online, la duda que hacía que algunos segmentos de clientes prefiriesen el shopping tradicional en establecimientos físicos. Pero, ¿cuántas empresas serán capaces de imitar este modelo?
3. Lo veo, lo quiero: ahora también para las compras digitales de ropa
La inspiración llega al sector retail moda de la mano de Google y de los mejores amigos. Esos ídolos o perfectos desconocidos de cualquier usuario a la búsqueda del look perfecto para la temporada.
4. Compras conscientes, empresas transparentes
El consumidor conciente es un buyer persona al que se enfocan cada vez más estrategias de marketing en el sector retail moda. Clientes potenciales que compran y consumen pensando más en los aspectos menos evidentes del producto que está comprando y la marca que hay detrás.
Fuente: http://www.fashionmarketweb.com.ar/4-desafios-para-el-sector-retail-moda-en-2018/