Las principales tendencias en el desarrollo de software para empresas se están abriendo camino en las tiendas tradicionales, e-commerce y diversos rubros que han encontrado en la tecnología múltiples soluciones.
Así que es importante mantener estas tendencias en el radar y determinar si vale la pena invertir en ellas.
Tendencias de desarrollo software que están cambiando el mercado
3. Alto grado de personalización
La personalización es más que simplemente poner el nombre de alguien en el envío masivo de correos electrónicos.
Varios tipos de software le permiten a los comerciantes adaptar todo, desde la comunicación con los clientes hasta la creación de productos.
Por ejemplo, los retailers pueden personalizar el contenido de su comunicación en función del historial de compras de cada consumidor. Mientras que los e-commerce y empresas dedicadas a la oferta de servicios pueden programar y trazar estrategias en tiempo real con base en el comportamiento de sus potenciales clientes.
La clave para esto es integrar el sistema de gestión de ventas de la empresa con un CRM (Customer Relationship Management). Una vez integrados se facilita la identificación de personas y el conocimiento de sus hábitos de consumo. Esto permitiría por ejemplo, saludar a los clientes por su nombre desde el momento en que ingresan y proporcionarles información relevante en función del producto que buscan.
2. Mayor implementación de los dispositivos móviles
Se prevé que más de la mitad de todas las compras online se realizarán a través de teléfonos móviles para el año 2020.
Pero los teléfonos móviles no solo se convertirán en el medio preferido para que los usuarios compren online, sino que también serán el medio preferido para que los software para empresas puedan realizar «pagos sin contacto» en la tienda e incluso emitir facturas electrónicas.
Con tecnologías como Mercado Pago y Todo Pago los consumidores ya no serán vistos llevando tarjetas de crédito en sus billeteras, estos optarán por comprar productos con las billeteras digitales en sus teléfonos.
Los software también permiten a los usuarios escanear productos, comparar y tomar una decisión informada sobre sus compras. Más del 30% de los compradores dijeron que habían cambiado de opinión sobre la compra de un producto después de consultar su dispositivo móvil mientras compraban en una tienda física.
1. Inteligencia Artificial más eficiente e integrada
La inteligencia artificial (IA) se aplica a muchas áreas de nuestras vidas, pero sobre todo a nivel de marketing y conocimiento de los clientes.
Un ejemplo es la popularización de los Chatbots, que son los asistentes virtuales que substituyen a las personas en la atención de los usuarios. Esto facilita a las empresas responder dudas sobre productos, informar el estado de entrega de una mercadería o dar acceso a algunos servicios.
Los usos de la inteligencia artificial en marketing no se limitan a los asistentes virtuales. También son utilizados por los software de gestión empresarial para organizar y recopilar datos valiosos sobre consumidores, ventas y administración.
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