Controlar eficazmente todos los recursos de un negocio es una tarea de vital importancia, que repercute directamente en la rentabilidad del punto de venta. A los encargados de realizar esta labor les resulta un verdadero desafío llevarla a cabo de manera óptima sin el apoyo de la denominada transformación digital; en este artículo veremos algunos de los problemas más frecuentes y cómo solucionarlos con el apoyo de un sistema de gestión.
A consecuencia de una mala planificación y del desconocimiento de las herramientas que pueden ayudar a gestionar todos los procesos de un negocio pueden derivarse grandes e innecesarias pérdidas, que pudieran haberse solucionado o incluso prevenido.
Dificultad para: llevar un correcto control de stock, para ofrecer promociones diversos medios de pago, e incluso para facturar donde estén los clientes son situaciones que parecen muy complicadas y difíciles de solucionar, y realmente no lo son. Utilizando los datos disponibles y aplicando inteligencia al proceso de planificación y gestión de los recursos, podés solucionarlos todos juntos. ¡Veamos cómo!
Problema Vs. Solución
Dificultad para llevar un correcto control de stock
Por implicar un proceso tan importante como el de la planificación, organización y supervisión de todas las mercancías que entran y salen del almacén, el control de tu stock puede llegar a ser el responsable de tu éxito o de tu fracaso.
Implementá Dragonfish que pone a tu disposición el servicio de stock online, el cual te permite consultar desde cualquier dispositivo móvil el stock real de cada sucursal física y sincronizarlo con el de la tienda virtual; así podés vender productos en cualquier canal de venta, incluso sin existencia física de alguno de ellos en un punto determinado.
Ausencia de métodos para ofrecer promociones y medios de pago de manera ordenada
Cuando vos decidís automatizar a través de un software de gestión optimizás el embudo de ventas, porque los insights proporcionados por él te permitirán saber quiénes son tus clientes y, más que eso, cuales son sus necesidades y preferencias.
De esa manera, podés crear ofertas o promociones más relevantes para cada persona y reducir el tiempo entre la consideración y la decisión de compra. Con el fin de evitar superposiciones y poder visualizar la promoción que más le convenga al cliente.
Además, tenés la valiosa oportunidad de ofrecer distintos métodos de pago para que el cliente no tenga que abandonar una compra por no hallar la forma adecuada a sus necesidades. Esto también está cubierto por Dragonfish, que te brinda la oportunidad de cobrar por todos los medios de pago (efectivo, tarjetas de crédito, QR).
Facturar donde estén tus clientes
Implementar un sistema de gestión eficiente ofrece la enorme y valiosa ventaja de trabajar la facturación móvil con apps como Dragonfish Mobile, es la herramienta ideal para llevar tu negocio a todas partes.
El sistema te permite gestionar todas las operaciones de tu negocio directamente en tu celular. Tus vendedores van a vender en cualquier parte del local sin necesidad de acercarse a la línea de cajas. Podés facturar de forma remota, en la calle, en tu depósito, en una oficina o en una expo. ¡Donde quieras!
¿En qué forma lo hacen? Escaneando el código de barras o incluso buscando por artículo (o cualquiera de sus características). De los múltiples usos que tiene esta novedosa app de Zoo Logic destacaremos:
- Podés facturar en tu local, conectado a Dragonfish de tu caja.
- Vendé tus productos a domicilio y facturá desde tu celular cobrando por cualquier medio de pago.
- Es ideal para cargar pedidos de ventas en la calle conectado a través de 4G a la casa central.
- Facturá sin complicaciones, en tu local o showroom conectado a Dragonfish de casa central. No es necesario tener una PC en el local.
- Podés cerrar ventas por medio de videollamadas, facturar y cobrar por QR… ¡Todo en tu móvil!
Un sistema de gestión inigualable que vas a amar
Ya pudiste darte cuenta que el software de gestión, propiedad de Zoo Logic cubre los principales problemas a los que se enfrentan la mayoría de los comercios en la actualidad. ¡Estupendo! Seguro ya querés tenerlo en tu negocio, pero esperá un momento, ¡Hay mucho más!
Dragonfish es completo, sencillo y adaptable a las necesidades de los negocios; permite realizar y dar seguimiento muy fácilmente a todas las actividades de una tienda, para que puedas así potenciar las fortalezas de tu negocio y puedas crecer. Esta herramienta te permite:
- Gestionar la facturación y las ventas, con registro y emisión de comprobantes de venta, presupuestos, pedidos, remitos, facturación electrónica, e-Commerce, señas, tickets de cambio, entre otros.
- Consultar la contabilidad.
- Crear etiquetas para lectores de códigos de barras.
- Administrar la caja y tesorería.
- Integrar tu eCommerce y obtener estadísticas para tomar decisiones estratégicas.
¿Qué esperás para dar un salto de productividad? Obtené Dragonfish ahora!